Creación de Usuarios

1. Ingresa al programa con un usuario que tenga permisos de Administrador en Apiges Pro.

2. Accede al menú de ‘Archivo’ y luego al de ‘Usuarios’.

3. Haz clic en el simbolo + en verde del menú superior.

4. Completa la información del usuario, siendo obligatorios los campos de Código Usuario, Clave del usuario y Confirmar la clave, el resto de opciones se pueden completar según las necesidades.

La contraseña debe cumplir los siguientes requisitos y tener minimo de 6 caracteres y máximo de 10: caracteres en mayúsculas, caracteres en minúsculas y números (0-9), sin caracteres especiales.

5. Se pueden añadir restricciones a los diferentes apartados de Apiges Pro para cada usuario, o bien organizar los usuarios por Equipos de Trabajo y editar estas restricciones en el propio Equipo de Trabajo, afectando a todos los usuarios que pertenezcan a él. Estos permisos pueden variar según las necesidades de tu organización y es totalmente configurable en la edicióndel propio usuario, a través de los diferentes apartados como Pantallas, Secciones o Controles.

6. Haz clic en “Guardar” para crear el usuario.

7. Si tenemos un Usuario con permisos y características similares al que vamos a crear, podemos utilizar la función Copiar para crear el nuevo Usuario.

*  Si se es usuario de Apiges Pro Azure y se utiliza el programa en la nube, los pasos son los mismos, os recomendamos leer al menos el punto 4 del siguiente artículo para comprender como hace la replicación en la nube y como hay que acceder:
https://www.grupo10.com/documentacion/apiges-pro/azure/manual-para-crear-usuarios-en-apiges-y-replicar-credenciales-en-la-nube

*  En caso de que algun usuario cause baja en la aplicación, recomendamos cambiar su Estado a Baja en vez de eliminar el usuario. ¡Importante! Si se da de baja el usurio Admin, hay que tener al menos otro usuario más con permisos de Administrador:

Artículo siguiente

Dar de Baja Usuarios