Estando en un expediente Propio, es posible introducir la oposición u oposiciones que se presentan contra él.
Se pueden incorporar, por un lado, las clases del expediente impugnado contra las que se presenta oposición (pudiendo incluso limitar los productos y servicios, estando posicionado en una clase concreta y pulsando en el lápiz).
Posteriormente indicaremos el nombre y apellidos del oponente, si tenemos el titular creado previamente en nuestra BBDD haremos click en la lupa y lo buscamos y seleccionamos.
También es posible añadir una serie de actos de la propia oposición (presentación, cooling-off, estimación, desestimación, etc.).
En la parte derecha teclearemos los expedientes base de la oposición, con sus clases y productos y servicios. Estos pueden estar previamente introducidos en Apiges Pro o ser externos a la Aplicación (en cuyo caso no deberemos usar la lupa para introducirlos). Es posible, por supuesto, definir para cada uno tanto las clases como los productos y servicios. En caso de seleccionar un expediente de nuestra base de datos, el sistema propondrá si deseamos incluir el titular de este expediente base como oponente de la oposición:
También tenemos la posibilidad de introducir la oposición de manera automática mediante el procedimiento de actualización masiva de concesiones y oposiciones.
Este proceso esta disponible para los siguientes países: Argentina y Chile.
En el siguiente enlace se explica de forma detallada el proceso: