Edición de Formato Factura

**Manual de Facturación en el Módulo de Gestión Financiera**

Este manual te guiará a través del proceso de edición de facturas en el módulo de facturación de la plataforma de gestión financiera. Sigue los pasos detallados a continuación para completar el proceso correctamente.

**Paso 1: Acceder al Módulo de Facturación**

1. Navega hasta el módulo de “Gestión Financiera” en el lateral derecho y accedemos a la pestaña de facturas emitidas.

**Paso 2: Abrimos la factura y editamos el informe**

Desde el menú superior, en al pestaña de facturas, hacemos click sobre la flecha azul, este proceso es similar a la edición de informes.

**Paso 3: Realizar cambios en el editor**

1. Una vez tenemos abierto el editor, tenemos que tener en cuenta todas las posibles opciones que tenemos para realizar cambios. En esta guía nos vamos a centrar principalmente en añadir imagen, texto, variables y columnas nuevas.

**Paso 4: Añadimos una imagen**

1. Desde el menú lateral izquierdo, hacemos click sobre el icono de la foto y seleccionamos el tamaño y lugar donde insertar nuestra imagen o logo.

**Paso 5: Insetar texto**

1. Desde el menú lateral izquierdo, hacemos click sobre el icono de la letra A y seleccionamos el tamaño y lugar donde insertar nuestro campo de texto.

**Paso 6: Insertar variables**

1. Las variables se insertar en la factura de la misma forma que se realiza en las cartas o en cualquier otro informe, con arrastrar y soltar en el lugar correcto es suficiente.

**Paso 7: Insertar o eliminar columnas**

1. Podemos eliminar columnas, haciendo click en suprimir y añadir con el botón derecho en la opción “insert” tanto arriba o debajo, dependería de la situación. Para editar el texto de la columna, simplemente con hacer doble click nos permitirá modificarlo a nuestra necesidad.

**Paso 8: Restricciones**

1. Una vez creada y modificada una factura, nos aparecerá el aviso de si queremos añadir restricciones a la factura. Las restricciones nos permitirán elegir que tipo de factura queremos que se genere en cada situación concreta cumpliéndose previamente una serie de requisitos, como el idioma o la empresa.

 

A continuación os facilitamos un video resumen sobre este apartado:

Artículo Anterior

Crear una Factura

Artículo siguiente

Qué es Facturas emitidas