1º) Localiza uno de los expedientes antiguos a fusionar, y copialo en un expediente nuevo, desde la opción ‘Copiar’.
De momento, hay que dar de alta la marca con un número ficticio, hasta que la Oficina nos indique el número de la marca nueva, correspondiente a la fusión, momento en el que procederíamos a cambiar el número al expediente nuevo.
2º) Introduce, en este expediente nuevo, todas las clases y los productos y servicios de todos los expedientes antiguos que vamos a fusionar.
3º) En la sección ‘Datos específicos’ del expediente, introduce aquellos que se han fusionado, dando origen al actual.
Si previamente has definido una familia y has asignado el expediente actual a la misma, los fusionados también formarán parte de ella de forma automática. Si no existe familia específica, Apiges Pro preguntará a cuál quieres asignarla.
4º) En el apartado de ‘Actos’ de este expediente fusionado, debes dar de alta el acto ‘305 | Renovación solicitada’, que se puede anotar manualmente o bien de forma automática cuando se rellena el formulario de renovación.
Una vez que éste expediente tenga la renovación concedida, habrá que asignar el estado ‘Baja’ a los expedientes antiguos origen de la fusión, para que de este modo no se calcule el vencimiento en los mismos.