Importar Expedientes y Contactos en Apiges Pro desde un Excel externo

Contactos

Debemos tener en cuenta que, si en la plantilla introducimos el mismo código de cliente que un contacto ya existente, hará que Apiges Pro añada el registro como domicilio del contacto existente en lugar de como uno nuevo.

Puedes importarlo desde ‘Utilidades => Mantenimiento => Importar datos’, en la opción ‘Importar contactos’.

 

Una vez importemos la plantilla de contactos, tendremos 3 posibilidades en referencia a la columna de “código contacto”, las cuales son las siguientes:

  1. Si existe el cliente: te dice en el log que ya existe.
  2. Si no existe pero tiene serie creada para ese tipo de contacto: Lo crea siguiendo la serie.
  3. Si no existe y no tiene serie creada para ese tipo de contacto: Te salta el mensaje diciendo que el campo de código está vacío.

Expedientes

Desde el menú ‘Utilidades → Mantenimiento’ podremos acceder al apartado de Importar datos. Aquí veremos dos pestañas, una para cargar expedientes y otra para cargar contactos, desde un Excel externo y siempre y cuando se cumpla con la estructura que hay preestablecida:

En ambas pestañas veremos un botón llamado “Plantilla”, que genera el documento Excel en blanco. Se debe mantener el formato tanto de las celdas como de la estructura que viene predefinida.

En la cabecera de las plantillas se puede saber qué campos son obligatorios, indicado con un * en el nombre de cada columna, y también se podrá ver como se deben introducir los datos en determinados campos, como puedan ser las fechas, las clases, los productos y servicios…..

Para indicar las distintas variantes en las modalidades de diseños, lo indicamos de la siguiente manera:

Le indicamos un guion y a continuación el número correspondiente de variante en 2 o 3 dígitos, según corresponda.

En este ejemplo, estamos indicando las variantes 2 y 14 al expediente y su resultado en Apiges Pro seria así:

Una vez se tenga el Excel editado con la información que se quiere traspasar, hay que seleccionar la ruta donde esté ubicado el archivo y pulsar el botón ‘Traspasar’:

Al finalizar, aparecerá un pequeño log en formato txt indicando si se ha traspasado bien la información o si ha fallado algún dato:

Artículo Anterior

Historificación

Artículo siguiente

Qué es Mantenimiento