Hay veces en las que los servidores de envío de correo imponen una limitación al número que se envía por hora, o incluso por días. Y si no se respeta, los emails llegan a los clientes como spam. Esto es un problema del prestador del servicio de envío de mails, pero planteamos aquí posibles alternativas.
La solución pasa por:
- Hablar con el proveedor para ampliar el rango (o que directamente no lo tengan en cuenta para su cuenta)
- Cambiar de proveedor de hosting por otro que no plantee problemas a la hora de enviar circulares.
- Crear un correo genérico en Gmail, por ejemplo email@gmail.com (o el nombre de tu agencia@gmail.com), y realizar los envíos desde el mismo.
Indicamos a continuación los pasos a seguir para configurar el envío de correo en Gmail, desde la opción Utilidades –> Configuración del Sistema
a) En la pestaña ‘De usuario’:
y b) En la pestaña ‘De aplicación’ (ten en cuenta que toda la oficina tendrá que utilizar este servidor de correo mientras esté configurado aquí):
Configuración de seguridad:
Para los servidores que utilizan GMAIL, es posible que Google, por razones de seguridad, no permita utilizar sus cuentas, aún teniendo correctamente introducidos su usuario y contraseña en aplicaciones de terceros.
Por este motivo será necesario crear una contraseña de aplicación, de forma que, esta contraseña se utilizará de manera exclusiva en Apiges Pro, en el apartado de contraseña, independientemente de la contraseña original que tenga el correo.
El link directo es myaccount.google.com/apppasswords
La idea seria que una vez has iniciado sesión con la cuenta del usuario en el navegador, accedas a este enlace y le configures este apartado, indicando el nombre de la aplicación y copiando su código en el apartado de contraseña del correo en Apiges Pro.
Deberías poder ver una clave similar a esta, aunque por seguridad se han ocultado algunos caracteres, puedes copiarla y pegarla sin problema.