Envío de textos desde Incidencias del boletín

Vincular cartas con incidencias del boletín

En Apiges Pro podemos vincular una carta ya creada previamente a la publicación de un acto en el boletín. Cuando realicemos el proceso de incidencias y Apiges Pro detecte que se ha publicado un acto nuevo sobre uno de nuestros expedientes, si en su caso le tenemos asignada una carta la generará de manera automática y la enviará al cliente del expediente.

Para configurarlo, dentro del boletín, en el menú superior tenemos la pestaña de “cartas”, una vez hagamos click sobre ella, se nos abrirá el menú con las cartas que tenemos ya vinculadas.

Para dar de alta una nueva, simplemente hacemos click en el botón con el aspa verde, y seleccionamos el acto y su carta(texto) correspondiente.

Como vemos en la imagen podremos vincular la carta a dos actos de manera simultánea.

También tendremos la opción de que este aviso afecte a todos los boletines o solamente al que nosotros elijamos desde la opción de “Aplicar para el boletín…”. Importante, si se configura por Boletín, tendrá que aplicarse a todas las Cartas del Boletin que configuremos en la siguiente ventana, no podria haber ninguna linea sin Boletín asociado en tal caso. Como recomendación, pueden darse de alta las Cartas del boletín sin asociarle un boletin en concreto.

Cuando vayamos a realizar el chequeo de las incidencias, tendremos que marcar la siguiente casilla:

A tener en cuenta:

  • Revisar que los domicilios del expediente sean de tipo Genérico o de Correspondencia, para que puedan generarse las cartas.

  • Revisar las restricciones que pueda tener dicha carta, por si alguna de ellas está impidiendo que se genere.

 

Os facilitamos un video-resumen donde se detalla este apartado: