Cada cliente puede tener asignada una tarifa exclusiva que será la que determine el importe final dentro de los artículos a la hora de realizar facturas.
Para ello, lo primero que debemos hacer es dar de alta una tarifa de facturación nueva, esto lo podemos hacer desde el apartado de otras tablas dentro de utilidades.
Aquí podremos dar de alta, todas las tarifas de facturación que necesitemos.
Una vez creada, debemos vincularla tanto a nuestro cliente como a los importes de los artículos.
Nos movemos a la pestaña de importes del articulo, y damos de alta un nuevo importe, asociando nuestra tarifa.
Con esto conseguiremos que, cuando vinculemos esta tarifa a nuestro cliente, nos utilice el importe que hayamos indicado para ella.
Para vincularla al cliente, nos movemos a la pestaña de económicos, desde aquí podremos editar toda la parte económica sobre nuestro contacto, como son las tarifas, descuentos etc.
En la parte inferior, tenemos la pestaña de tarifa de facturación, aquí elegimos la que hemos creado anteriormente y de esta manera se quedará asociada a nuestro cliente.
Desde esta misma ventana, también tendremos la posibilidad, de indicar descuentos especiales, desde la pestaña de “Descuento”, indicándolo un porcentaje o descuentos adicionales sobre artículos en concreto, desde el margen derecho en “Otros descuentos”
Nos aparecerá una ventana, donde tendremos la posibilidad de añadir un descuento en el articulo o bien en los importes de este.
Si añadimos un descuento, se reflejará posteriormente a la hora de incluir el articulo en la factura.
Para más información os facilitamos un video-guía sobre todo el proceso: