Las palabas adicionales te permiten introducir, en cada expediente, más de un término de búsqueda para el chequeo de parecidos e identidades. Con esta opción podremos:
- Añadirlas a la denominación existente (por ejemplo, si ésta es CASA PEPE, y creamos las palabras adicionales VERANO y PLAYA, el cheuqe se hará teniendo en cuenta las tres denominaciones por separado, CASA PEPE, VERANO y PLAYA).
- Utilizarlas para sustituir la denominación principal del expediente, especificaremos la(s) palabra(s) que más nos interesa destacar de la denominación, y que busque por ellas y no por las de la propia denominación. Siguiendo el mismo ejemplo, podemos no querer utilizar CASA PEPE sino solo las denomiaciones VERANO y PLAYA.
Cual de las dos opciones querremos utilizar se indica a nivel de Configuración del Sistema, en la siguiente casilla. Si queremos, en este caso, que el chequeo de parecidos e identidades se realice únicamente de las palabras adicionales y no de la denominación original, deberemos de marcar la casilla ‘Si existen palabras adicionales en el expediente, a la hora de comparar sustituirlas por la denominación en lugar de añadirlas a la misma’. Si esta casilla está desmarcada, se tendrá en cuenta, para el chequeo, tanto la denominación original como todas las adicionales existentes:
El segundo caso, es muy recomendable utilizarlo para denominaciones muy extensas, cuando nos interese destacar la parte más importante de la denominación, e ignorar el resto (sin necesidad de introducirlas como eliminables o genéricas).
Se dan de alta desde la ficha del expediente, haciendo click en el icono de la letra ‘A’ que aparece encima del campo ‘Denominación’.
Por ejemplo, en este caso tenemos una denominación extensa ‘MICROSOFT AZURE CLOUD COMPUTING PLATFORM’, a la cuál añadiremos ‘AZURE’ como palabra adicional , ya que queremos que sea detectada especialmente palabra sobre el resto, y que las demás no se tengan en cuenta por ser más genéricas (no nos interesa la generación de un parecido basado en éstas últimas).
El icono de las ‘Palabras Adicionales’ aparecerá en color rojo, para indicarnos que se ha introducido alguna palabra adicional en el expediente.
Este tipo de palabras sólo se utilizan para el chequeo de parecidos e identidades. Para el resto de opciones del programa, como informes o listados, la denominación que siempre se mostrará será la que exista en el campo ‘Denominación.’
A continuación os facilitamos un video-resumen sobre este apartado: