Base de datos
Aquellos usuarios que dispongan de un Sql Server corporativo deberán crear la base de datos manualmente en su servidor de SQL Server, según las siguientes indicaciones.
- Nombre de la base de datos: Apiges
- Intercalación: Modern_Spanish_CI_AI
- Modelo de Recuperación: Simple
- Nivel de compatibilidad: SQL Server 2005 (90)
- Nombre de los archivos a crear.
- Tipo de archivo Datos: Apiges.mdf
- Tipo de archivo Registro: Apiges_log.ldf
Si lo desean, pueden limitar el tamaño máximo de los archivos a 4.096 Mb o fijarlo como ilimitado, pero es difícil llegar a éste tamaño si no se guardan todos los documentos en base de datos.
El día que vayáis a generar la base de datos, os mandaremos tres “scripts” para que se ejecuten en SQL Server, de forma que se creen automáticamente todas las tablas de la base de datos.
Instalación en el Servidor
El instalador de la aplicación lo puedes descargar aquí.
Es conveniente hacerlo el mismo día que se vaya a instalar, para que así siempre se utilice la última versión de la Aplicación.
La carpeta compartida de instalación de Apiges Pro necesita tener permisos de solo lectura para todos los usuarios de Windows que accedan a la misma. Es muy importante que estén aplicados correctamente. Como excepción, sería muy aconsejable que los archivos ‘Apiges.cfs’ y ‘Apiges.kcs’ (que contienen contenido de la configuración de la aplicación) estuvieran configurados como lectura-escritura, aunque no es imprescindible.
Al contener unas extensiones un tanto desconocidas para Windows (.cfs y .kcs), es importante que en su Antivirus permita estas extensiones, ya que sino podrían corromperse y, en consecuencia, Apiges Pro podría dejar temporalmente de funcionar.